Denuncias y reportes

El cumplimiento de las regulaciones y reglas internas es una prioridad máxima en el Grupo Volkswagen y sus marcas. Sólo podemos evitar daños a nuestra compañía, nuestros colaboradores y socios de negocio, si las reglas y los estándares son cumplidos. En consecuencia, cualquier incumplimiento debe ser reconocido rápidamente, y procesado de forma inmediata para solucionarlo.

Este llamado a la vigilancia es parte de cualquier persona que tenga la voluntad de llamar la atención frente a cualquier posible violación regulatoria seria con base en sospechas razonables. Nosotros también valoramos este tipo de información de nuestros socios comerciales, clientes y cualquier otra persona. Los reportes enviados a la oficina de investigación pueden ser hechos en cualquier momento y en cualquier idioma.

El sistema de denuncias y reportes garantiza la protección del denunciante y de todas las personas implicadas. Una investigación es iniciada sólo después de un minucioso examen de los hechos y de las sospechas razonables de una violación regulatoria. Habrá estricta confidencialidad y secreto durante todo el proceso de investigación. La información será revisada de forma imparcial, pronta y sensible.

¿Donde envío mi informe?

La oficina del Grupo de Investigación Volkswagen puede contactárse de la siguiente manera:

+ Canal de informes

Tiene la opción de utilizar una plataforma de comunicación basada en Internet para contactar con la Oficina de Investigación, intercambiar documentos y dialogar con los abogados a través de un buzón separado. Este sistema es confidencial y protegido. Los denunciantes pueden decidir por sí mismos si desean dar sus nombres. Si desea enviar un informe confidencial a los abogados de la Oficina de Investigación, puede utilizar el canal de denuncia seguro para enviar un informe.

Aviso importante: incluso si su idioma preferido no se ofrece en el canal de informes, puede usar cualquier idioma para enviar su informe. También puede comunicarse con la Oficina Central de Investigación en cualquier idioma por correo electrónico o correo postal.

+ Email

Puede ponerse en contacto con la Oficina de Investigación del Grupo Volkswagen a través del correo electrónico: io@volkswagen.de

+ Linea directa 24/7

Puede realizar un informe en cualquier momento utilizando el número gratuito internacional: +800444 46300 *

Si su proveedor de telefonía local no admite el servicio gratuito, puede llamar al siguiente número de pago:
+49 5361 946300 .

* Según el país desde el que llame, es posible que la línea directa internacional gratuita no esté disponible ya que algunos proveedores de redes telefónicas no admiten el servicio. Si es así, utilice el número imputable ofrecido o el número específico de su país.

Números específicos del país

numeros de telefono

+ Dirección postal y en persona

Dirección postal:

Oficina Central de Investigaciones

Box 1717

38436 Wolfsburg (centro)
Porschestraße 1
38440 Wolfsburg (centro)
Alemania

Alemania

En persona:

Oficina Central de Investigación

Porschestraße 1

38440 Wolfsburg (centro)
Alemania

Haga una cita con anticipación escribiendo un correo electrónico a: io@volkswagen.de .

Conoce toda la información completa haciendo click aquí.